¿Cuantas veces no te ha pasado que vas al super por lo necesario para la despensa de la semana y tu ticket es por mas del doble de lo que esperabas? esto nos va a pasar a todos y mas de una vez pero, ¿se puede ir al super y no morir en el intento? claro que se puede y te dire algunos consejos para no salir con la una deuda nueva del super.
Lo primero que debemos tener claro es qué necesitamos realmente comprar, por lo que una lista será nuestro mejor aliado en esta travesía e la vida adulta, con una lista nos limitaremos a solo comprar lo que anteriormente vimos que necesitaríamos en casa.
Lo segundo que debemos tener en cuenta es no ir sin antes haber comido bien o estresados y mucho menos enojados estas dos circunstancias nos llevaran a comprar cosas que realmente no debemos comprar solo por antojo o desahogo, la mayoría de las compras por impulso son dulces o frituras que pudimos evitar echar a nuestro carrito si vamos calmados y con el estomago lleno.
Otra cosa a tener en cuenta es dejar las tarjetas de crédito en nuestra casa, a menos de que sea nuestra forma de pago para aprovechar promociones como reembolsos, bonificaciones y otras mas pero siempre consientes de pagarlo antes del fin de corte, si llevamos con nosotros estos plásticos sin ningún fin en especifico tarde o temprano caeremos en tentación de darnos un gustito fuera de nuestro alcance y presupuesto.
Aprovecha los días de ofertas y temporadas de descuentos, si estamos pendientes de los días de ofertas en diversos artículos podemos armar un plan de compras para sacar el máximo provecho a nuestra despensa, bien podemos anticiparnos con las temporadas de descuentos, comprar artículos en temporadas especificas y armar un búnker de despensa en nuestras alacenas, de esta forma podemos estar preparados para algún imprevisto pero esto debemos hacerlo con precaución y tratar de no caer en una conducta acumulativa.
Por ultimo en la medida de lo posible acudir al super sin niños, nuestros hijos sí bien son una alegría cada que nos acompañan en nuestras actividades y logran hacer un poco mas amenas estas actividades pueden ser un detonante para gastar mas de lo previsto pues no faltara el berrinche por el juguete o la botana así que en medida de nuestras peculiares posibilidades dejemos a los niños en casa con algún familiar mientras estamos surtiendo la despensa del hogar.
Estos son solo algunos consejos prácticos que podemos aprovechar ala hora de ir al super pero como coto alguno funcionan en ciertas personas y algunos en otras mas tratemos de aprovechar los más que podamos y tengamos unas finanzas sanas sin morir en el intento.
Comentarios
Publicar un comentario