Seguramente te ha pasado que apenas es media quincena y ya no tienes dinero suficiente para llegar al siguiente día de pago, pero te has puesto a pensar en porque quincena a quincena nos pasa esto a la mayoría de los mexicanos.
Se estima que solo cuatro de cada diez personas tienen la practica de organizar sus gastos mediante un presupuesto, pero ¿qué es un presupuesto? Un presupuesto es el conjunto de los gastos e ingresos previstos para un determinado período de tiempo el cual debería de estar plasmado en un documento físico o digital para su seguimiento.
Teniendo claro tus ingresos y compararlos con tus gastos podrás evitar ser parte de ese doloroso 45% de mexicanos que gastan mas de lo que ganan, lo mas difícil es ser conscientes de nuestros ingresos y gastos y lo mas doloroso para la mayoría es apegarse al presupuesto realizado pues significa sacrificar esos gustitos que nos damos y después nos arrepentimos (a todos nos pasa), pero una vez dominado tu presupuesto veras como poco a poco va mejorando tu economía y podrás volver a decir “vamos por ese elote me lo merezco”
Comentarios
Publicar un comentario